sábado, 23 de enero de 2010

DEBEMOS HACER QUE SAN JUAN BAUTISTA AGACHE EL DEDO

COLUMNA CARCAJ
… Así sea a la fuerza. Ya comenzó la campaña electoral para el Congreso y sólo se escucha que “no sé quien apoya a Fulano de Tal” como si ese “no sé quien” todavía pretenda llevar a los electores a la fuerza o mediante engaños a votar por ese “Fulano de Tal”.

¡Pero si estamos en pleno siglo XXI, por Dios! Los habitantes de Santa Ana y San Zenón y todo el sur del departamento del Magdalena no somos animales a quienes se les puede poner un bozal y llevarlos de cabestro a las urnas. ¡Tenemos derecho a decidir y votar por quien nos dé la gana!

Sinceramente no hay candidato por quién votar. Menos en el Sur del Departamento del Magdalena. Y uno no más que lee que ciertas personas apoyan a otras y descartan a otras por obra y gracia del Espíritu Santo. Esas personas pueden apoyar a todo el que quieran, pero por el hecho de que la mayoría de ellos hayan sido funcionarios públicos con recuerdos de su gestión bastante amargos, no significa que como ellos apoyan a X candidato todo el mundo deba correr a arrodillárseles al candidato como lo hacen ellos.

Nosotros somos libres. Vivimos en un país democrático todavía y no nos van a imponer candidatos al Congreso, cuando algunos de ellos tienen su nombre manchado de corrupción, apoyo a grupos paramilitares y constreñimiento al elector. Son los mismos con las mismas. Algunos dicen soy esposa, soy hermano, soy hijo, soy nieto, soy abuelo, soy abuela, soy cuñado de él o de ella. Pero ella o él es ella o él, y yo soy yo y se lavan las manos… Mientras tanto el Departamento que se siga hundiendo en la desesperanza, en el caos y la corrupción, pero ellos deben salvar a toda costa su puesto político.

Nombres respaldados en su mayoría por personajes siniestros que lo único que han hecho es empobrecer más al Departamento pretenden que se les vuelva a elegir por interpuesta persona simplemente porque sí. A lo mejor saben que algunos habitantes del sur del departamento tenemos memoria de gallina que no recordamos que nuestras vías, salud, educación, cultura, medio ambiente y economía, van de mal en peor por culpa de esos que ahora vienen a decir que todo eso lo van a sacar del hueco donde ellos mismos la han metido.

Señores habitantes del sur del Departamento del Magdalena: busquen a alguien que no esté contaminado de politiquería, de corrupción, que sea sincero al menos con él mismo, sin importar cómo carajos se llame, y vote por esa persona. ¿O es que ustedes no se cansan de estar eligiendo generación tras generación a los mismos apellidos sin nada a cambio? ¿Será que todavía vamos a dejar que nos compren con una camiseta china, una botella de ron barato, una libra de carne y un billete? ¿Será que esas personas que antes nos “arriaban” como animales para que votáramos por su candidato se saldrán con las suyas por enésima vez? Porque delante de los candidatos fungen como líderes o se lo hacen creer. ¿Líderes de qué, o de quién? Al final de la campaña si el candidato gana, los beneficios si llegan, llegan a penas para el supuesto líder… ¿y la comunidad? ¿Vamos a dejar que eso siga pasando? ¿Es que no tenemos dignidad ni orgullo? ¿Vamos a dejar que nos sigan pisoteando por otro siglo como lo hicieron todo el siglo pasado?

Los electores somos quienes tenemos, debemos y podemos parar esa sinvergüencería y desfachatez, ya que los jefes de los partidos políticos no desean hacerlo. Nosotros sí podemos decirle NO a esos candidatos respaldados en un gran porcentaje por personajes oscuros de nuestro departamento. Porque a los jefes de los diferentes partidos políticos no les interesa quién haga campaña en el nombre de su partido. Le interesan los votos que compre o que consiga el candidato. A esos jefes no les interesa si el pueblo se muere de hambre. Nosotros los electores somos los llamados a decirles ¡Ya basta! ¡Ya está bueno!

En cuestiones electorales el Sur del departamento del Magdalena siempre elige a los mismos desde el Congreso, pasando por la Gobernación, Asambleas, Alcaldías y Concejos. Pero esta vez debemos hacer que San Juan agache el dedo y las cosas cambien. Al menos que cambie nuestra actitud y eso ya sería ganancia.
FABIO FERNANDO MEZA
fafermezdel@gmail.com

No hay comentarios: