jueves, 9 de septiembre de 2010

GRACIAS, SEÑOR GOBERNADOR…

…Por estar pendiente de la situación actual del corregimiento de San Fernando, que se ahoga cada día más por culpa del desmadre de la ciénaga, del río y de la ineptitud de la Alcaldía de Santa Ana. Gracias, porque usted está tan pendiente de nuestra situación que no sabe siquiera dónde queda esta población que como siga su actitud de olvido y de cerrar los ojos, pronto desaparecerá físicamente y no sólo por culpa de las aguas.

Gracias, gracias por tenernos en el más absoluto abandono departamental copiando al pie de la letra lo que hace la Alcaldía a la que tenemos la dicha de pertenecer. Nadie se explica que siendo el corregimiento más importante en todos los renglones del municipio de Santa Ana seamos los más olvidados y condenados por la desidia municipal.

No le voy a decir dónde queda esta población. Y no se tome el trabajo de preguntarle a quien gobierna el municipio porque él tampoco sabe. De saberlo ya hubiera hecho algo.

Sí, algo por erradicar el dengue que ya se llevó a un adolescente a la muerte, algo como emprender una campaña para paliar nuestra situación crítica como es el estar rodeado y aislado por las aguas que entre otras cosas nos traen plagas y enfermedades.

Siempre que al río le cae un sereno se desborda él y las ciénagas que alimenta y las vías (si se les puede llamar así) se vuelven unas autopistas de agua señor Gobernador, por si le interesa.

Actualmente no hay manera de entrar o salir de San Fernando ni siquiera para ir a implorarle por enésima vez al alcalde de Santa Ana para que haga algo así sea por una vez en su administración por este pueblo que tanto odia porque no votó por él, según el decir de la mayoría de sanfernanderos. Quizás el pueblo tampoco votó por usted, señor Gobernador, pero esperamos que usted sí haya comprendido qué es el arte de gobernar y se manifieste porque al fin y al cabo es el mandatario de todos los magdalenenses y tenemos derecho a pedir y a exigir. Tenemos derecho a vivir.
Que nos estemos muriendo de viejos esperando la ayuda del municipio y del departamento eso no es extraño, sería extraño si el Gobernador hace algo por esta población que cada día se hunde más y no sólo por culpa de la creciente.
Habrá que poner una acción de Tutela contra la Gobernación o el ente competente para que nos atienda el clamor centenario de que nos estamos muriendo en vida por culpa de la ineficiencia y la ineficacia estatal.

Gracias señor Gobernador porque usted si por accidente lee esta nota, seguro saldrá corriendo de a pie (le hace falta) y parará la carrera acá en San Fernando y se dará cuenta con sus propios ojos que todo es agua, desesperanza y aislamiento y hasta rabia y desesperación.

Gracias, porque usted seguro no estará esperando practicar la política del actual mandatario municipal de esperar sus últimos 6 meses de gobierno para hacer algo y así tener autoridad moral para imponer su alcalde que lo suceda y mientras tanto el corregimiento de San Fernando agonizando espera.

Gracias, señor Gobernador, porque para usted el sur no existe y menos ese pueblo de donde siempre le llegan malas noticias y está una persona que le vive recordando que tenemos derechos y muchos padecimientos que desde hace tiempo se hubieran solucionado si hubiera existido voluntad, como el carreteable Santa Ana-San Fernando, que no ha comenzado a llover muy bien y ya está intransitable, debe ser por los tantos millones que le han invertido para tenerla como una vía digna de imitación, tan es así que parece una trocha del siglo XVIII.

Gracias, porque sabemos que usted, Señor Gobernador, hará las tres cosas que ha hecho el alcalde municipal por San Fernando: nada, nada y nada.
Mañana, habrá otro escándalo, otra noticia, y nadie se acordará de este pueblo que tanto jode a los gobernantes municipal y departamental para que hagan lo que tienen y deben hacer.

Agosto de 2010

FABIO FERNANDO MEZA
fafermezdel@gmail.com

No hay comentarios: